7 remedios caseros con agua oxigenada

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) la hacen un ingrediente muy útil para tener en el botiquín. Pero la verdad es que el agua oxigenada tiene muchos usos más.
La fórmula del agua oxigenada es H2O2, tiene un átomo más de oxígeno que el agua normal. Generalmente viene en un envase oscuro ya que se degrada rápidamente si se expone a los rayos solares. En realidad el producto que se vende en casi todas las farmacias es 3% peróxido de hidrógeno y 97% agua ya que su forma más pura puede ser peligrosa si no se usa correctamente.

Agua oxigenada para combatir el acné
Aunque no oímos mucho del agua oxigenada como tratamiento casero para el acné en realidad es un remedio muy efectivo.
Para aplicársela se lava bien la cara primero con un limpiador suave. Después se aplica el agua oxigenada sobre las espinillas. No se recomienda aplicarla por toda la cara ya que puede ser irritante y resecar la piel.

Agua oxigenada para sanar las heridas
Casi en todos los botiquines se encuentra el agua oxigenada ya que es un remedio muy popular para desinfectar heridas. Después de que me hicieron la cesárea, lo que me ayudó mucho a sanar la herida fue ponerme agua oxigenada. Lo que hacía yo era mojar una bola de algodón con agua oxigenada y exprimirlo sobre la herida.
Sin embargo, últimamente se ha dado un poco de controversia con respecto a este uso ya que doctores de la Clínica Mayo y el famoso Dr. Oz han dicho que el agua oxigenada no es tan efectiva para sanar heridas como se ha pensado y que de hecho mas bien puede dañar las células sanas de piel y retrasar el proceso de sanamiento.

Agua oxigenada contra el pie de atleta y hongos en las uñas
Para hacer este remedio se mete el pie afectado en agua oxigenada por unos minutos. Si la piel está rota, arde un poco. Se debe repetir dos veces al día hasta que se muera el hongo por completo.

oxigenada para aliviar el dolor de garganta y prevenir resfriados
Hacer gárgaras de agua oxigenada es un remedio casero para aliviar el dolor de garganta. Se mezcla un cuarto de taza de agua tibia y un cuarto de taza de agua oxigenada y se usa para hacer gárgaras. Se escupe. Estas gárgaras también sirven para prevenir 
resfriados y gripe ya que mata las bacterias en la garganta que podrían provocar estas enfermedades.

Agua oxigenada para aclarar el cabello
Una manera muy popular y económica de aclarar el cabello es poniéndose agua oxigenada. Este truco no se recomienda para cabello muy oscuro ya que cuando se usa en pelo negro, deja un tono amarillento/anaranjado. Por lo tanto solo se recomienda usar en cabello café o café claro. Para aplicar este truco, se echa media taza de agua y media taza de agua oxigenada en una botellita de atomizador y se rocía por el área de cabello que se desea aclarar.

Agua oxigenada para blanquear la ropa
A la hora de 
lavar la ropa blanca, se puede echar una taza de agua oxigenada en la lavadora. Este truco también es efectivo para quitar manchas de sangre y de sudor en las camisas en el área de las axilas. Simplemente antes de lavar la prenda se le echa agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre o de sudor, se deja actuar y se lava la prenda como de costumbre.


Agua oxigenada para quitar el paño
Muchas mujeres aseguran que el agua oxigenada les ha ayudado a reducir la apariencia del paño. Se aplica con un algodón sobre las partes afectadas y se deja actuar por varias horas. Se enjuaga y se pone crema hidratante sobre el área. Para mantener los resultados se deben usar medidas preventivas como por ejemplo, usar bloqueador solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts